Usted está aquí

El Aeropuerto de Lieja, eje en la distribución de material médico

Traducción de un artículo publicado en el periódico LeSoir.be el 14 de abril de 2020:

 

Junto con los aeropuertos de Sudáfrica, China, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Ghana, Malasia y Panamá, el hub aéreo de Lieja servirá de intermediario en la distribución según la OMS.

El aeropuerto de carga de Lieja ha sido elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con otros siete aeropuertos alrededor del mundo para servir de eje en la distribución de suministros esenciales (mascarillas, guantes, kits de test…) para el personal sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informa L’Echo el martes.

“Con claras repercusiones para las compañías aéreas y logísticas sobre el terreno”, celebra Luc Partoune, CEO del Aeropuerto de Lieja.

Junto con otros siete aeropuertos alrededor del mundo (Sudáfrica, China, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Ghana, Malasia y Panamá), el hub aéreo de Lieja servirá de intermediario en la distribución, cada mes, de alrededor de 100 millones de mascarillas y guantes de uso médico, 25 millones de respiradores, batas y viseras de protección y 2,5 millones de kits de test, según las previsiones del director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por el medio de comunicación especializado Stat Trade Times.

La factura es del orden de 280 millones de dólares, y solo por lo que concierne al almacenamiento y desplazamiento de los suministros en cuestión.

“El hecho de que estamos operativos 24 h al día, lo cual es poco común, nuestra capacidad de tratamiento, nuestra muy buena situación geográfica y finalmente nuestra gran interconexión”, han jugado en la elección del aeropuerto de Lieja, se felicita el director.