Usted está aquí

El KIKK Festival abre sus puertas a una delegación española

Del 26 al 29 de octubre se celebró en Namur el KIKK Festival, un evento imprescindible en el mundo de las industrias culturales y creativas. Nuestra Delegación General Valonia - Bruselas en España y la AWEx se desplazaron hasta Bélgica para participar a este evento, acompañados de una delegación española conformada por Maria Negri, Manager de Diboos, y por Francisco Asensi, director de Innovación y Asociaciones de DeAPlaneta Entertainment.

Delegation_complete.jpg

El KIKK Festival desempeña un papel esencial al poner de relieve la importancia del desarrollo de la creatividad digital. Es una fascinante mezcla de artes, ciencias, tecnologías, culturas e innovaciones, que atrae tanto a los profesionales como al público en general.

Este Festival es mucho más que un evento. Es una celebración de la creatividad digital y un paso hacia un futuro más inclusivo e innovador. Permite abrir nuevas perspectivas y al mismo tiempo concientizarnos de la importancia de una educación adecuada para garantizar un futuro equilibrado.

Tuvimos la oportunidad de conocer más sobre la experiencia que vivieron nuestros invitados Francisco y María, y quisimos compartir con vosotros sus opiniones.

Design_sans_titre_2.png

¿Era su primera vez en este festival?  ¿Había escuchado hablar del KIKK festival anteriormente?

Francisco: Fue mi primera visita al KIKK Festival del que escuché hablar por primera vez durante la celebración de Casa Valonia el pasado mes de abril. El lugar en el que celebra, Namur, es una ubicación que para las personas que no conocemos con profundidad el territorio de Valonia, es perfecto.

La ciudad es acogedora y de gran belleza y en ella he descubierto una gran actividad cultural y académica. El centro de la ciudad tiene una proximidad que no hace necesario ningún otro medio de transporte que no sea caminar, lo que es importante en términos de sostenibilidad medioambiental.

Maria: Para mí también fue la primera vez en el KIKK Festival, y nunca había escuchado hablar de este evento. Ha sido un gran descubrimiento.

La ciudad de Namur se presta perfectamente para acoger un evento como este por su accesibilidad y su fuerte potencial cultural.

¿Qué es lo que más le ha gustado de su visita al festival?

Francisco: El Festival ofrece y numerosos espacios dónde suceden actividades y exposiciones interesantes. A veces en lugares tan llamativos como el Teatro de la ciudad o en un espacio cultural como “Le Delta”.

Las conferencias a las que he podido asistir han sido de muy alta calidad. No es habitual encontrar sesiones que a la postre resulten de tanto interés en un único lugar. Es fácil acceder a las personas y proyectos con los que se tiene interés en conversar.

Las organizaciones públicas que promueven el Festival como “Wallimage” et “Digital Wallonia” muestran un entusiasmo contagioso y una plena disponibilidad para la colaboración a nivel internacional lo que genera confianza y credibilidad.

Fue extraordinario poder hablar cara a cara con el director y fundador del festival, Gilles Bazelaire, y poder conocer de primera mano los objetivos del evento. Además, todo el staff de la organización con el que tuve contacto estaba siempre atento a facilitar los contactos y la información necesaria para poder aprovechar al máximo el tiempo disponible.

María : Me ha encantado el trato, la cercanía y la dedicación de todas las personas que trabajan en la Delegación y la AWEx y las personas que me presentaron. En especial, quiero nombrar a Florence y a Maxime porque la organización fue muy buena y todo salió muy bien.

El nivel de las conferencias me gustó mucho. Había ponentes muy buenos, cercanos y además muy creativos.

¿Podría comparar este festival con algún festival que se celebre en España?

Francisco: Quizás lo más cercano en España que conozca es “Sónar +D”.

María : En España he asistido a Festivales exclusivos de animación como el “Weird” donde hacen “juegos” para fomentar el networking.

¿Cree usted que participar en este festival podría ser una buena oportunidad para el talento español?

Francisco: Creo que un festival de estas características, un lugar dónde se reúne durante unos días lo más destacado de la cultura, la creatividad y el negocio europeo es de gran interés para el talento español.

María: Por supuesto que lo creo. Todo lo que produzca sinergias y te haga crecer, siempre es bueno.

 

Estamos muy contentos de saber que esta experiencia ha sido tan positiva para nuestros invitados y esperamos que esto nos permita visualizarnos con un pabellón español en el KIKK Festival en la edición 2024.