Usted está aquí

Exposición Leonardo da Vinci, the inventions of a genius

Del 31 de mayo al 1 de septiembre de 2019, el espacio Cupula Events, situado en la quinta planta del centro comercial Arenas de Barcelona, en la Plaza de España, acoge la exposición "Leonardo Da Vinci, the inventions of a genius", la mayor exposición que jamás ha existido sobre los inventos del genio italiano, con ocasión del 500 aniversario de su fallecimiento.

Creada en Brujas en 2017 por Jean-Christophe Hubert y Vincent Damseaux, naturales de Lieja, esta exposición se ha mostrado en Estambul, Antalya, Lyon, Lieja, ahora en Barcelona, y después viajará a Moscú, Kiev y Dubái.

“Una nueva generación de historiadores ha hecho numerosos hallazgos y le ha dado una nueva interpretación a la obra de Leonardo da Vinci. Ese fue el punto de partida.” Explica el historiador del arte belga Jean-Christophe Hubert, quien ya ha colaborado anteriormente en otras exposiciones dedicadas al maestro.

Veintidós personas han trabajado durante cuatro años para darle forma a esta exposición. Se han utilizado un centenar de bocetos del maestro para construir maquetas y réplicas a tamaño real de sus inventos. Hay un total de 200 objetos expuestos, así como manuscritos y representaciones en 3D.

La exposición se centra, principalmente, en sus diseños técnicos y no en su obra pictórica. Estos se han agrupado en diferentes temáticas como la aeronáutica, los instrumentos de medición, la arquitectura y las aplicaciones militares. Se trata de un evento para todos los públicos, incluidos los niños. En este sentido, se ha diseñado un cuaderno pedagógico para las escuelas.

Lugar: Cupula events Arenas shopping complex. Gran via de Corts Catalanes, 373-385, 08015 Barcelona

Horario: De 11:00 a 20:00

Fechas de exposición: del 31/05/2019 al 1/09/2019

Información práctica y venta de entradas en: https://davinciexpo.es/es/informacion-practica/