https://www.dhnet.be/regions/charleroi/thudinie-gerpinnes/le-brassage-des-bieres-ada-de-retour-sur-le-sol-thudinien-5cd875937b50a60294d4f62b

Inauguración de la nueva cervecería Val de Sambre14/05/2019

El pasado 12 y 13 de mayo, se inauguraron las nuevas instalaciones de la cervecería Val de Sambre en Thuin tras dos años de obras.

En 2013, un gran grupo español con sede en Barcelona, Frutapac, especializado en la distribución de cervezas en España, Europa y Sudamérica, tomó el control de la cervecería, cambió la imagen, la etiqueta, la estrategia y cuadruplicó la producción. 

En 2015, Frutapac adquirió un terreno en Thuin-Lobbes y en agosto de 2017, empezaron las obras de las nuevas instalaciones con una inversión de 9 millones de euros, creándose así una decena de empleos, con el apoyo de Invest in Wallonia.

A día de hoy, la cervecería Val de Sambre elabora cervezas tradicionales de abadía de alta fermentación, que van desde las rubias y negras de "l'Abbey d'Aulne", pasando por la "Blanche de Charleroi", la "Sambrée" y la "Chérie" afrutada. 

Para más información ver el artículo en francés siguiente: https://www.dhnet.be/regions/charleroi/thudinie-gerpinnes/le-brassage-de...