Usted está aquí

Un segundo terminal por BSCA

El nuevo terminal del aeropuerto de Charleroi, oficialmente bautizado T2, fue inaugurado en diciembre de 2016. Debe acompañar el desarrollo del segundo aeropuerto del país y debería permitirle lograr los 10 millones de pasajeros dentro de pocos años.

El nuevo terminal, cuya superficie es de 5 800 m2, se compone de ocho mostradores de facturación, tres puertas de embarque y dos cintas de recogida de equipaje en la zona de llegadas.

“En el futuro, con el terminal 2, podremos lograr los 10 millones de pasajeros. En primer lugar, el T2 estará abierto a las horas pico y permitirá desatascar el terminal 1, con el fin de ofrecer a los pasajeros una acogida más confortable”, explicó Jean-Jacques Cloquet, el administrador delegado de BSCA.

En 2016, el aeropuerto de Charleroi acogió una cifra récord de 7,3 millones de pasajeros, es decir un aumento de 5 % en comparación con el año anterior.

Además, hace algunas semanas, el aeropuerto de Charleroi inició los trámites que podrían permitirle inaugurar una pista de 3 200 metros en los próximos años.

Otra buena noticia para el aeropuerto: en octubre de 2017, Ryanair conectará Charleroi a Eilat, en Israel. Dos vuelos serán efectuados cada semana hacia esta localidad costera del mar Rojo, un lugar preciado por los vacacionistas, sobre todo los buceadores.

Fuente: Belga