Estudiar en Valonia

Situadas en el corazón de Europa, las universidades, escuelas universitarias, y escuelas superiores de arte de Valonia proponen una oferta formativa diversificada y accesible. Abierta y multicultural, Valonia ya ha sido elegida por muchos estudiantes internacionales por su excelente educación superior.  ¡Benefíciate de nuestras ayudas financieras y ven a formarte en francés o inglés en una región con una calidad de vida excepcional!

La educación superior en Valonia-Bruselas forma parte integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Es el resultado del compromiso de la Federación Valonia-Bruselas para garantizar la calidad de la educación superior, la promoción de la movilidad de los estudiantes, la internacionalización y la democratización de su sistema académico.

Lo que significa que el título obtenido en la Federación Valonia-Bruselas será fácilmente reconocido en los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior y en el resto del mundo.

Las instituciones de educación superior de Valonia-Bruselas emiten títulos de grado, máster y doctorado correspondientes a los tres ciclos de estudios así como a un número definido de créditos ECTS.

La gran riqueza de la educación superior en la Federación Valonia-Bruselas reside en la diversidad de la oferta propuesta. Los estudiantes tienen la posibilidad de orientarse hacia una formación corta (generalmente profesional) o larga (académica).

Ayudas financieras y becas

En un contexto de mayor movilidad y globalización, existen numerosas posibilidades de ayudas financieras para los estudiantes internacionales que deseen financiar un periodo de estudios o de investigación.

Existen varias ayudas financieras, incluyendo los programas de becas, que ofrecen los centros de educación superior del país de acogida y del país de origen, así como los organismos gubernamentales e internacionales.

De entre los tipos de becas propuestas encontramos:

  • Becas de nivel grado y máster;
  • Becas de especialización (máster complementario);
  • Becas de nivel doctoral y postdoctoral;
  • Becas de investigación.

Es recomendable definir el proyecto con suficiente antelación, idealmente con un año de anticipación. La calidad del proyecto, la motivación del candidato y su trayectoria académica son determinantes.

Toda la información necesaria y los formularios de solicitud están disponibles en la página web: http://www.studyinbelgium.be/fr/programmes-de-bourses