Visitar Valonia

¿Ganas de grandes espacios, de cultura o de tradición, de acontecimientos que le hagan vibrar, de una estancia a veces zen y a veces romántica, ganas de un tour por la ciudad o de una escapada al bosque?
Valonia le invita a visitar su naturaleza preservada, sus castillos y sus fortalezas, sus lugares industriales reconocidos en el patrimonio mundial de la Unesco, ¡sin olvidarse de sus deliciosas tradiciones culinarias!

Valonia es una tierra rica de paisajes diversificados y naturales. Los bosques de las Ardenas, los lagos y rios de  ardennaises, aux lacs et rivières de Fagnes pasando por los castillos del valle del Mosa y los pequeños pueblos de la región de Condroz Sin olvidar las tierras del Plateau Hennuyery los diferentes parques naturales, encontrará seguro un lugar para visitar.

Si es más bien urbano, las ciudades valonas tienen muchos atractivos y le acogerán con los brazos abiertos.  Entre las más conocidas, podemos citar Namur y su ciudadela; Dinant, cuna de Adolphe Sax ; Waterloo y su famoso campo de batalla; Lieja, la ciudad valiente; Charleroi que ha visto nacer grandes nombres de creadores  de cómics; Mons y su  plaza mayor ; Nivelles y su colegial ; Bouillon, los Cantones del Este, La Roche-en-Ardenne y muchas otras más…

Como sus ciudades, Valonia está cargada de historia. Varias ciudades se distinguen por sus coloridos carnavales. El más conocido es, sin duda, el Carnaval de Binche con sus famosos Gilles, reconocido en  2003 por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e inmmaterial de la humanidad. Valonia celebra también los gigantes y los dragones, siendo los más célebres los de Ath y los de Mons.

Para más informaciones sobre el patrimonio Unesco en Valonia

Gracias a sus paisajes  tipicos, sus bosques, sus grutas, sus lagos y sus rios, Valonia es también un lugar ideal para la práctica de actividades deportivas al aire libre : kayac, ciclismo, golf, velae, espeleologia, escalada,… Si le gustan las emociones fuertes, aqui lo encontrará todo : http://aventure.tourismewallonie.be/

Y por fin, Valonia no sería lo que es sin su tradición culinaria. Quesos y cervezas de abadía que solo piden ser degustados por los curiosos que deseen descubrir el buen-hacer valón. ¿ Sabía que entre las 9 cervezas trapenses que existen en el mundo, tres (la Chimay, la Orval y la Rochefort) son fabricadas en Valonia ? Una razón de más para venir a disfrutar de esta bella región.  También, la producción de vino se ha profesionalizado y debería encontrar su lugar en el paisaje agrícola valón en un futuro próximo.

Para encontar un alojamiento y obtener más informaciós sobre las actividades que pueden hacerse en Valonia: http://www.opt.be